El bambú es una planta de origen asiático. Mide desde 1m de alto y puede llegar hasta los 30 metros. Crece bastante rápido y genera el 30% más de oxigeno que otras plantas. Bien, vamos a lo que vamos, el bambú en los tejidos, pues para hacer tela de bambú se saca de la pulpa que tiene en el interior de la caña, luego se hace un proceso de blanqueamiento (sin cloro ) y varios tratamientos sin utilizar químicos, y además con mucha menos agua de la que necesitan otros tipos de plantas para elaborar la tela. También crece muy rápido, en unos tres meses ya se puede cortar, lo que hace que sea muy rentable su cultivo.
Asi es la planta del bambú:
Una de las mil propiedades que tiene, y de las que más me gustan, es que es antibacteriana, y no hace falta decir que esto para la piel del bebé es muy importante. Además es ideal tanto para invierno como para verano porque tienen la propiedad de regular la temperatura. Por esto los pañales de terciopelo de bambú también son ideales para todo el año.
Normalmente se suele mezclar el bambú con otras fibras, y así hacerlo mas resistente, se puede mezclar con algodón o con poliester. Además depende del proceso de hilatura puede tener una textura o otra, no es lo mismo una batista que un terciopelo, por ejemplo.
El bambú al tacto: tiene un tacto supersuave, parecido casi a la seda, si comparamos con un algodón, que ya de por si es suave, el bambú lo es mucho más.
En el caso del terciopelo de bambú, que es el que uso en mis pañales, está hilado con una mezcla de bambú al 70%, algodón orgánico 28% y al revés de la tela una trama del 2% de poliester para garantizar una mayor resistencia. El terciopelo hace un efecto siempre-seco en la piel del culito de nuestro bebé, así no tiene la sensación de ir mojado. Además por su propiedad antibacteriana que tiene el bambú los hace ideales para las pieles atópicas, y para evitar la dermatitis del pañal.
En esta foto podeis ver el interior del pañal que está confeccionado con tela de terciopelo de bambú.
Terciopelo de bambú:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario